Clínica Dental Androu

PERIODONCIA EN ALICANTE

La periodoncia es la rama de la odontología que trata y estudia principalmente las encías siendo la enfermedad más común la llamada gingivitis (inflamación y sangrado de la encía) que si no se trata en su momento puede causar una pérdida importante de hueso llamada periodontitis, (destrucción del hueso que soporta el diente) hasta llegar a la pérdida total del diente en el peor de los casos.

Esto se puede evitar realizando profilaxis periódicas, eliminando acúmulos de placa, cálculo y bacterias que invaden los tejidos periodontales que circundan el diente.

Cuando la enfermedad periodontal es moderada se realizarán tratamientos un poco más profundos e indoloros que nos faciliten el acceso a la raíz del diente sin tener que realizar cirugía. Si la pérdida de hueso es severa entonces realizaremos cirugía periodontal. La ventaja y objetivo de la periodoncia, es evitar la progresión de la enfermedad y mantener una salud gingival óptima. En Clínica Dental Dra María Androu nos especializamos en abordar directamente problemas como la gingivitis y la periodontitis.

Periodoncia Avanzada

Somos especialistas en tratamientos de periodoncia avanzada: injertos de encía, cirugía mucogingival, regeneración ósea, entre otros. Para ello contamos con las últimas técnicas, tratamientos y tecnología orientada al mundo de la periodoncia, siempre con la presencia de nuestro equipo de periodoncistas especializados en la materia, con experiencia y una gran trayectoria.

Enfermedades Periodentales

Gingivitis: Esta es la forma menos severa de la enfermedad periodontal. Es una enfermedad que provoca que las encías se inflamen, se pongan rojas y sangren fácilmente. Puede ser reversible si se trata por un periodoncista, realizando una buena limpieza, si además le sumamos unos buenos cuidados higiénicos en casa no tiene por qué volver a generarse.

Periodontitis

Si no se trata bien la gingivitis, esta puede avanzar hacia una periodontitis. Esta es la etapa en la que la enfermedad periodontal empieza a destruir el hueso y el tejido de soporte, provocando la movilidad dental, cambios en la mordida y la pérdida de dientes.

Es en esta etapa donde el periodoncista intenta salvar todos los dientes, aunque si el paciente se da cuenta de que sufre esta enfermedad y la deja avanzar durante mucho tiempo, en ocasiones hay que extraer los dientes con gran movilidad.

SOLICITAR CITA
×